Profe, eso no lo pone (Rexistro nro. 699210)
[ vista simple ]
000 -CABECEIRA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02073nam a2200229 i 4500 |
INFORMACIÓN XERAL | |
Códigos de información de lonxitude fixa | 220422s2019 sp g spa |
DEPÓSITO LEGAL | |
Número de copyright ou de depósito legal | NA 34-2019 |
ISBN | |
ISBN | 9788431333201 |
CDU | |
CDU | 37 |
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA | |
Nome de persoa | Ripoll Salceda, Juan Cruz |
Termo indicativo de función | autor/a |
-- | 193939 |
MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Profe, eso no lo pone |
Resto do título | : la enseñanza de la comprensión inferencial |
Autores | / Juan C. Ripoll Salceda |
EDICIÓN | |
Edición | 1ª ed |
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN | |
Lugar de publicación | Pamplona |
Editorial | :EUNSA |
Data de publicación | ,2019 |
DESCRICIÓN FÍSICA | |
Extensión | 182 p. |
Outras características físicas | :il. |
Dimensións | ;24cm |
RESUMO | |
Resumo | Sabemos que la lectura es un proceso interactivo en el que el lector recibe información del texto mientras que él aporta sus conocimientos. Estos conocimientos sobre el lenguaje, sobre las cosas, las personas y sobre los propios textos ayudan a saber de qué o de quién se habla en cada momento, a relacionar ideas aparentemente inconexas, a anticipar información, a dar un sentido global a la lectura y a enriquecerla con detalles. Llamamos inferencias a toda esa información que no aparece de forma explícita en el texto y que aportan los lectores. Los modelos de comprensión lectora y la investigación psicolingüística ya han puesto de manifiesto que estas inferencias son una clave de la comprensión lectora. Sin embargo, la enseñanza de la compren-sión inferencial aún está poco desarrollada. Para ayudar a solucionar esa carencia, este libro ha reunido a Thomas Edison, a Nikola Tesla, a Mark Twain y a otros personajes que convivieron con ellos entre el siglo XIX y el siglo XX. Con su ayuda, el autor nos va a exponer qué son las inferencias, qué tipos de inferencias hay, cómo se desarrolla la habilidad inferencial y, sobre todo, qué estrategias y actividades han mostrado ser útiles para enseñar a construir inferencias. Tras el aire informal y hasta gamberro de este libro se esconde una revisión extensa y fundamentada de la didáctica de la comprensión inferencial. |
DESTINATARIOS | |
Nota de audiencia | Adultos/as |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Comprensión lectora |
-- | 6645 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | lectura |
-- | 146 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | inferencias |
-- | 233871 |
REFERENCIA ILS ANTERIOR | |
-- | 2 |
Retirado | Perdido | Estragado | Non para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Localización en andeis | Data de alta no sistema | Fonte de adquisición | Sinatura correspondente á clasificación | Parte da sinatura que identifica ao exemplar | Sinatura completa | Código de barras | Data da última consulta | Número de volume | Tipo de ítem de Koha | Nota pública | Fonte de clasificación ou esquema | Préstamos totais | Data do último préstamo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
CEIP Plurilingüe nº 1 | CEIP Plurilingüe nº 1 | Sala préstamo | 2022-04-22 | Fondos Biblioteca | 37 | pro | 37 RIP pro | PEC015000007944 | 2022-08-08 | 1 | Prestable | G.3- Ciencias Sociais | |||||||
CEIP de Abelendo | CEIP de Abelendo | Sala préstamo | 2024-12-12 | pfpp | 37 | pro | 37 RIP pro | PEC035000004551 | 2025-01-21 | Prestable | pedagoxía | 1 | 2024-12-20 |