Profe, eso no lo pone (Rexistro nro. 699210)

000 -CABECEIRA
Campo de control de longitud fija 02073nam a2200229 i 4500
INFORMACIÓN XERAL
Códigos de información de lonxitude fixa 220422s2019 sp g spa
DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright ou de depósito legal NA 34-2019
ISBN
ISBN 9788431333201
CDU
CDU 37
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA
Nome de persoa Ripoll Salceda, Juan Cruz
Termo indicativo de función autor/a
-- 193939
MENCIÓN DE TÍTULO
Título Profe, eso no lo pone
Resto do título : la enseñanza de la comprensión inferencial
Autores / Juan C. Ripoll Salceda
EDICIÓN
Edición 1ª ed
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN
Lugar de publicación Pamplona
Editorial :EUNSA
Data de publicación ,2019
DESCRICIÓN FÍSICA
Extensión 182 p.
Outras características físicas :il.
Dimensións ;24cm
RESUMO
Resumo Sabemos que la lectura es un proceso interactivo en el que el lector recibe información del texto mientras que él aporta sus conocimientos. Estos conocimientos sobre el lenguaje, sobre las cosas, las personas y sobre los propios textos ayudan a saber de qué o de quién se habla en cada momento, a relacionar ideas aparentemente inconexas, a anticipar información, a dar un sentido global a la lectura y a enriquecerla con detalles. Llamamos inferencias a toda esa información que no aparece de forma explícita en el texto y que aportan los lectores. Los modelos de comprensión lectora y la investigación psicolingüística ya han puesto de manifiesto que estas inferencias son una clave de la comprensión lectora. Sin embargo, la enseñanza de la compren-sión inferencial aún está poco desarrollada. Para ayudar a solucionar esa carencia, este libro ha reunido a Thomas Edison, a Nikola Tesla, a Mark Twain y a otros personajes que convivieron con ellos entre el siglo XIX y el siglo XX. Con su ayuda, el autor nos va a exponer qué son las inferencias, qué tipos de inferencias hay, cómo se desarrolla la habilidad inferencial y, sobre todo, qué estrategias y actividades han mostrado ser útiles para enseñar a construir inferencias. Tras el aire informal y hasta gamberro de este libro se esconde una revisión extensa y fundamentada de la didáctica de la comprensión inferencial.
DESTINATARIOS
Nota de audiencia Adultos/as
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Comprensión lectora
-- 6645
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia lectura
-- 146
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia inferencias
-- 233871
REFERENCIA ILS ANTERIOR
-- 2
Exemplares
Retirado Perdido Estragado Non para préstamo Localización permanente Localización actual Localización en andeis Data de alta no sistema Fonte de adquisición Sinatura correspondente á clasificación Parte da sinatura que identifica ao exemplar Sinatura completa Código de barras Data da última consulta Número de volume Tipo de ítem de Koha Nota pública Fonte de clasificación ou esquema Préstamos totais Data do último préstamo
        CEIP Plurilingüe nº 1 CEIP Plurilingüe nº 1 Sala préstamo 2022-04-22 Fondos Biblioteca 37 pro 37 RIP pro PEC015000007944 2022-08-08 1 Prestable G.3- Ciencias Sociais      
        CEIP de Abelendo CEIP de Abelendo Sala préstamo 2024-12-12 pfpp 37 pro 37 RIP pro PEC035000004551 2025-01-21   Prestable pedagoxía   1 2024-12-20

Coa tecnoloxía Koha